viernes, 10 de septiembre de 2010

Entrega del Catalogo del Primer Censo del Patrimonio Cultural.

Este 31 de Agosto en un sencillo pero signifigativo acto, se realizó la entrega del Catalago del Primer Censo del Patrimonio Cultural Venezolano, de los Municipios Aricagua y Padre Noguera, Iniciativa del Ciudadano Presidente de la República: Cmdte. Hugo R. Chávez F. a través del trabajo incansable de un grupo de Mujeres y Hombres comprometidos con los nuevos destinos de la nación.
En el merecido acto, de bautizo y entrega simbolica, realizado en el auditorio del Centro Cultural "José Eustorgio Rivas" estuvieron presentes un gran número de artesanas y artesanos, portadores patrimoniales, activadores culturales, personajes populares, canta autores, escritores, poetas, musicos y compositores; como representantes del Gabinete Cultural del Estado Mérida: Henry Flores, Richard Navarro, Blanca Tarazona y Anny Silva, y como Representantes del Municipio Padre Noguera: Anarcelis Pérez Otalvares Presidenta del Instituto Municipal Autónomo de la Cultura de Padre Noguera y Rafael Rodríguez Bracho, Asesor del Despacho de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Padre Noguera. Allí se lució un grupo de nuestras niñas y niños ejecutando característicos bailes propios del pie de monte andino.
Después de las presentaciones formales, en un digno discurso  cultural, la Prof. Anarcelis Pérez recordó la importancia de continuar apoyando a nuestros representantes culturales para reforzar la cultura autoctona de nuestras regiones y que con proyectos como El Caparito de Oro, se debe ofrecer una oportunidad real para el desarrollo de las potencialidades artistícas de nuestras niñas, niños y adolescentes. Sin más se llegó a la culminación del acto con el apoyo invaluable del pueblo capareño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario